4 sept 2013

De nuestros vuelcos, cicatrices y heridas.

De nuestros vuelcos pasados hemos aprendido lo estricto y necesario. De ellos ahora sabemos que eran indispensables para que hoy nuestros ojos puedan mirase frente a frente. Y que de ellos nacieron las raíces esas, que hoy me arraigan a tu lado. Es por eso que aquellos resisten estas cicatrices que tanto nos sobrecogen.

Son estas cicatrices vetustas las que hoy me mantienen firme a tu lado. Lo que aprendí de éstas me han permitido apretar hoy fuerte tu mano, y las mías que no te dejarán caer cuando los astros dejen de brillar, ó cuando se cierna sobre nosotros el vacío del final. Porque ya no existen las heridas que las provocaron, y porque ya no existen las personas que las infringieron. 

Las heridas que nos adiestraron a protegernos han confluído en el accidente que es nuestro encuentro. Ellas son las que nos recuerdan el desierto que atravesamos en absoluto silencio y padecimiento invisibles, que nadie supo comprender y de los que la perseverancia nos libró. Ahora sólo quedan nuestras cicatrices.

De nuestros vuelcos pasados hemos concluído una única verdad: que ellos hicieron las presentaciones. Que ellos eligieron esta senda que transitamos. Que ellos nos cruzaron las miradas en un instante que después resultó ser eterno. 

De nuestros vuelcos, cicatrices y heridas, mañana nosotros, abrazo y albor.

No hay comentarios: